martes, 14 de enero de 2014

La poesía de Tim Burton

Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad, Frankenwennie, Ed Wood... ¿quién no conoce alguno de los títulos de estas películas y su director? 
Sin embargo algo menos conocida es su faceta como poeta. La editorial Anagrama publicó hace ya algún tiempo un libro del conocido director y productor, bajo el título de uno de los poemas: La melancólica muerte de Chico Ostra.
El libro será para algunos una tomadura de pelo. Lo cierto es que a parte de lo que  pueda tener de gamberrada esta selección, no podemos echar de menos ninguno de los elementos característicos que se rastrean el su filmografía: mundos imaginarios, personificación de los objetos cotidianos, elementos góticos y seres inadaptados; todo ello acompañado de unas ilustraciones que no tienen desperdicio y nos remiten a algunas de sus películas de animación.
El libro de poemas de Tim Burton une el humor y el llanto, la vida y la muerte, con imaginación, demostrando que la poesía no es un género que esté al alcance de unos pocos.


Palillo y Cerilla enamorados

Palillo quería a Cerilla
con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez
que veía muy ardiente.

Entre palillo y cerilla
¿puede arder una pasión?
Así fue. Y en un segundo
Ella lo volvió carbón.





BURTON, Tim: La melancólica muerte de Chico Ostra. Barcelona, Anagrama. Signatura P BUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario