jueves, 17 de octubre de 2013

Los libros más vendidos en 2012: ¿el principio de una reflexión sobre nuestra sociedad?


Navegando por la web he estado viendo varios estudios sobre los libros más vendidos durante el año pasado. Alguno de ellos es un clásico, llamado a repetirse en el futuro. Otros títulos sorprenden. En el puesto número diez nos encontramos con un libro conocido: El diario de Ana Frank. Le precede un (desconocido para mí) ¡Piense y hágase rico! de Napoleon Hill, con treinta millones de copias vendidas. Lo que viento se llevó, consiguió vender treinta y tres millones de copias, mientras que la saga Crepúsculo ocupa el puesto número siete con diez millones más de copias vendidas en todo el mundo. Dan Brown no podía estar ausente en una lista de este tipo, y se coloca por delante de la colección sobre la vida de los vampiros con cerca de cincuenta y siete millones de copias de El código da Vinci. Paulo Coelho vendió sesenta y cinco millones de ejemplares de El alquimista.
 El cuarto puesto corresponde a El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien con unos 103 millones de ventas. Otra obra de carácter fantástico le precede en esta lista, la saga de Harry Potter con nada más y nada menos que cuatrocientos millones de ejemplares vendidos en un año. El segundo puesto corresponde a El libro rojo de Mao, con unos 820 millones de ventas. El lugar de honor le corresponde, un año más, a La Biblia con tres mil doscientas copias vendidas.

 ¿Cuáles habéis leído vosotros? ¿Os llama la atención la presencia de algún título en especial? ¿Dicen estos títulos algo sobre nuestra sociedad? Os invito a reflexionar y a dejar vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario