martes, 29 de octubre de 2013

Seguridad en las redes sociales




Actualmente casi todos estamos inscritos en una red social como Facebook, incluso los niños, pero la seguridad en Internet es un tema que concierne a todos. Quizás no estés siendo del todo cuidadoso con tu información. Consumer Reports te da ocho consejos de gran utilidad. para mejorar tu seguridad. Consejos sencillos y prácticos. Si sigues estas normas accesibles para todos, tanto  en Facebook,como en  otra  red social donde participes, aumentarás tu seguridad y la de tu familia: 


Deja de usar una contraseña débil o fácil de adivinar. Evite nombres o palabras simples que pueda encontrar en el diccionario, aún si le pones números al final. En vez de eso, mezcla letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una técnica buena es insertar números o símbolos a la mitad de una palabra, como esta variante de la palabra "casas": ¡cA27sAs! 

Remueve tu fecha de nacimiento completa en tu perfil Es un objetivo ideal para los  adrones de identidad, que podrían usarlo para obtener más información y potencialmente acceder a tus cuentas de banco o de crédito. Si ya ingresaste tu fecha de nacimiento, ve a la página de tu perfil de usuario y haz click en la pestaña de información (Info) y luego a Editar información (Edit). Bajo la sección de Información Básica, escoja mostrar solamente el mes y el día y no el año de su cumpleaños, o mejor, no pongas nada.

No desaproveches los controles de privacidad Para casi todo en su perfil de usuario en Facebook, puedes limitar el acceso a tus amigos, amigos de tus amigos o a ti solamente. Puedes restringir acceso a sus fotos, e información de tu familia, entre otras cosas. Considera no dejar información de contacto, como teléfono o dirección. 

Deja de incluir el nombre de tus hijos en las fotos No uses el nombre de un niño en la etiqueta o título de las fotografías. Si alguien más lo hace, borra el nombre haciendo click en Remover la etiqueta (Remove Tag). Si tu hijo no está en Facebook y alguien más incluye su nombre en una foto, pídele a esa persona que quite el nombre de tu hijo.

 Deja de mencionar que vas a salir de viaje Eso es lo mismo que poner un anuncio que dice “no hay nadie en casa” en la puerta. Espera a estar de regreso en casa para decirles a todos lo increíble que fue tu vacación. No permitas que te encuentren los motores de búsqueda. 
Para evitar que cualquier desconocido pueda acceder a tu página, ve a la sección de Búsqueda (Search) de los controles de privacidad de Facebook y selecciona Sólo amigos (Only Friends) para los resultados de búsqueda de Facebook. 

Asegúrate que el recuadro para los resultados de búsqueda pública (Public search results) no ha sido marcado. 

No permitas a los menores usar Facebook sin supervisión Aunque Facebook no permite que  a personas de 13 años su pertenencia a la red, hay niños menores que lo usan. La mejor forma de supervisarlos es convirtiéndose en uno de sus amigos en línea. Usa tu correo como contacto de la cuenta de tu hijo para que seas tu quien reciba notificaciones y pueda seguir sus actividades. "Lo que ellos tal vez piensen que no tiene importancia, puede ser algo muy serio", opina Charles Pavelites, un agente especial de supervision en el Centro de quejas de delitos en Internet (Internet Crime Complaint Center).

Por ejemplo, una niña que pone un comentario "Mi mamá no tarda en llegar a casa, tengo que lavar los platos" todos los días a la misma hora, está revelando demasiada información sobre las actividades regulares de ir y venir de los padres.


 Fuente: El rincón del bibliotecario

No hay comentarios:

Publicar un comentario