miércoles, 2 de octubre de 2013

Finales de noviembre




El otoño invade el Valle Mumin y quienes acuden allí para visitar a la familia Mumin lo encuentran muy cambiado, muy diferente a como lo habían imaginado. Además la familia Mumin no está en casa.
Todos los que se han reunido en la morada vacía tendrán que hacer un esfuerzo para que la convivencia sea buena. Entre ellos está la Filifjonka y el Helmul, la Mymla, el Onkelskrutt y el pequeño homsa Toft. Y el Snusmumrik, que hace un largo camino hasta el valle, donde a perdido una cosa muy importante. 

En el jardín, la bola de cristal azul sigue en su pedestal reflejando grandes cambios mientras la oscuridad se cierne cada vez más a su alrededor. Pero una noche, en el centro de la bola, aparece por fin un puntito diminuto que brilla con firmeza.

La autora del libro, Tove Janssson es una  escritora e ilustradora de los libros de la saga de la familia Mumin, que han sido traducidos a treinta y cinco idiomas. Jansson ha recibido numerosos premios de literatura infantil, entre ellos el Nils Holgersson 1953, el Nacional de Finlandia 1963, 1971, y1982, el Hans Christian Andersen 1966, considerado el Premio Nobel de Literatura Infantil y el Gran Premio de la Academia Sueca.

Para niños con imaginación y cierto hábito lector, de unos 10 años aproximadamente.

Más info: Tove Jansson

No hay comentarios:

Publicar un comentario