viernes, 11 de octubre de 2013

¿Qué libros escojo para mis hijos?



Es viernes. Última hora de la tarde y ya la sala infantil de la biblioteca está vacía. La semana ha sido intensa. Con el mal tiempo han empezado ha venir más niños. Para ellos todos los libros son bonitos y quieren llevárselos todos.

Sin embargo hay que escoger y en esta dura tarea son los padres los que tienen que ayudar a los más pequeños. Para llevar a cabo una adecuada selección de libros para nuestros hijos tenemos distintas ayudas: los consejos de los profesores, las recomendaciones de otros padres, nuestro propio conocimiento de nuestros hijos, las opiniones de los bibliotecarios y una variedad de libros, a veces desconocida: los libros sobre libros.

Uno de las obras sobre literatura infantil más interesante, tanto por el rango de edad que abarca como por el número de obras que incluye, es 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer, disponible en la sala de adultos de nuestra biblioteca. 

En esta obra se recogen resúmenes de los argumentos de 1001 libros infantiles, indicando su autor, nacionalidad, año, editorial, premios, valores y otros datos de interés. Recomendable para todos los que queráis escoger libros que creen afición lectora en los más pequeños, os recomiendo que, al menos, lo ojeéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario